¿Cual es tu función dentro de Wizards? Que labores desempeñas?

Mi función principal es director deportivo de Wizards y básicamente mis funciones dentro del club son de planificación y seguimiento de equipos y jugadores. Todos los aspectos son importantes a la hora de decidir… Análisis de los equipos actuales, jugadores en activo, jugadores “retirados” con opciones de volver a competir a un alto nivel, reuniones con los jugadores y equipos que creemos importantes para el proyecto, contrataciones, necesidades de todos y cada uno de nuestros jugadores y por supuesto, esa pizca de psicología que todo jugador puede necesitar. En resumen, el encargado de dotar de los medios y estabilidad para que los deportistas puedan desarrollar su tarea de la mejor manera posible.

Hace poco incorporamos un equipo de Overwatch, ¿Qué llevo al staff deportivo a decidir apostar por este juego?

Siempre he sido partidario de nuevos proyectos con jugadores con gran nivel. Conozco a varios de los jugadores de anteriores proyectos y se el potencial que pueden llegar a dar. Sin duda un equipo con sangre nueva, ganas y el hambre de títulos que pueden llegar a tener es una de las mejores bazas que podía barajar actualmente. Poco tiempo me llevo decidir esta opción y comentársela al resto del Staff.

El equipo de Call of Duty tiene mucha experiencia, y muchas ganas de volver a lo más alto del panorama, ¿Crees que es una apuesta arriesgada después de lo sucedido en la sección de Call of Duty?

¿Arriesgado? , No. Cada equipo es un mundo y cada caso es especial. Sabemos que lo que sucedió en la anterior etapa fue causada por un par de jugadores y no debe volver a pasar. Hay que confiar en los jugadores que tenemos e ir a muerte con ellos. Es cuestión de tiempo que nuestros chicos vuelvan a estar entre los mejores.

La seña de Wizards es el CSGO, tras nuestro affair con los daneses, ¿crees que este juego puede volver al club a corto plazo?

Como sabes, la escena de CSGO es inestable, y con unas condiciones pésimas, crees que es buen momento para apostar por el counter en nuestro país?

Bueno, sin duda es uno de los juegos que más quebraderos de cabeza me están dando a la hora de incorporarlo al club. Cuando pienso que puede haber algo… O bien se tuerce a última hora o las expectativas de los jugadores, aun sin demostrar nada, son excesivamente altas.

En cuanto al momento para apostar por Cs:Go… siempre es buen momento, solo hay que saber con quien hablar, llegar a hacer un buen proyecto y ponerlo en marcha. Estamos en un momento donde parece crecer bastante rápido. Debemos participar en este crecimiento y apoyar al resto de la comunidad a seguir creciendo. El tiempo dirá o quitara la razón… Pero siendo un juego donde todo comenzó para mi… Sin duda aceptare el reto.

Nuestro país cada vez crece más, y los juegos competitivos cada vez tienen más repercusión.
¿Veremos alguna apuesta por un juego diferente?

Estamos trabajando en varios proyectos para poder incorporarlos al club y si bien no son nuevos para la comunidad, si lo son para Wizards. Sin duda no pasaran sin dar ruido. Pocos juegos llegan realmente a un nivel competitivo alto y tienen una gran aceptación y repercusión. Aquí no hay que inventar nada, solo hay que adaptarse y saber cuáles son las prioridades a la hora de incorporar nuevos equipos.