“Con entrenamiento y esfuerzo os aseguro que todo llega”.

En la redacción de Wizards, hemos tenido el placer de poder entrevistar a David Ruiz, más conocido  como NeGrho en la escena competitiva de Rocket League, el cual nos ha dejado varios titulares y algún que otro consejo.

P. La pretemporada de Rocket League ha sido una continua permuta de jugadores y de equipos, ¿Cómo ves estos cambios de roster de los equipos, especialmente en lo que respecta a Wizards?

R.Yo no soy muy partidario de realizar cambios en el roster, pero si que hay que tener en cuenta que los cambios a veces son necesarios para mejorar la competitividad. Para esta temporada hemos decidido escoger a 4 jugadores que según lo que hemos analizado, pueden llegar a tener un gran nivel de cara a la escena nacional y europea. Adri, Estrupa, Rubik  y  nuestra última incorporación Alejandro “Erale001”, es la squad con la que vamos a contar este año. Estoy muy contento de ver cómo trabajan y esperamos sacar el máximo rendimiento en los torneos que disputaremos.

P. ¿Crees que la situación actual del competitivo nacional  es la mejor? ¿En que podría mejorar la escena española?

R. Al competitivo nacional le queda mucho camino por recorrer si lo comparas con el competitivo norteamericano,  pero hay que tener los pies en la tierra. En España los eSports van algo más lento que en otros países, pero soy optimista y creo que trabajando y haciendo bien las cosas podemos llegar a obtener un buen competitivo nacional.

Pienso que para mejorar la escena española se tendria que mirar mucho más por los clubes que apuestan por Rocket League, sin la aportación de estos, no tendríamos equipos, ni en eventos presenciales ni visibilidad en eventos online.

P. ¿Cómo equipo, cuales son vuestros principales objetivos de cara a la nueva temporada a corto y largo plazo?

A corto plazo ahora mismo no tenemos objetivos, ya que estamos en una reestructuración total del equipo, esto incluye incluso un cambio en el estilo de juego, pero todo lo que ahora entrenamos es para llegar a tener un buen papel en los próximos mundiales, todos los equipos de la escena buscamos lo mismo, entrar en la Rocket League Championship Series.

P. ¿Qué equipo/equipos ves más fuertes esta temporada?

R. A nivel nacional, creo que X6 tiene un gran equipo y prometen bastante, Team Endurance es otro equipo al que sigo muy de cerca ya que su estilo de juego me gusta mucho y están obteniendo buenos resultados en el ámbito nacional y europeo, Golden Hawks siempre son un equipo a tener en cuenta por su solidez en competiciones, quizás es mi Top 3 a nivel nacional. A nivel internacional  siempre he sido un fan de Method (sobre todo de Alot) y es por ello que mis ojos no miran para otro lado si estan ellos compitiendo.

P. ¿Nos podrías dar algún consejo para los que estamos iniciándonos en el Rocket League?

R.  Jugar todos los modos de juego y sobre todo ser respetuoso con tus rivales y compañeros, suelo aplicar una frase que escuche al antiguo manager de Unicorns Of Love, equipo de lol de LCS EU: “Se respetuoso y juega todas las combinaciones posibles, de esa manera cuando tu equipo necesite algo de lo que carece puede encontrarlo en ti y trata bien a los rivales, porque quizás en un futuro tengas que compartir equipo con ellos y tu fichaje se frene porque hayas tenidos problemas en el pasado”.

Con entrenamiento y esfuerzo os aseguro que todo llega.