“Este acuerdo le permitirá contar con una solución completa para el análisis, recogida, volcado e interpretación de los datos.”

En el sector de los deportes electrónicos, un mundo cada vez más exigente, se busca mejorar procesos y ofrecer las mejores soluciones para satisfacer las demandas y necesidades de nuestros seguidores y empresas colaboradoras.

En Wizards hemos tomado nota de estas necesidades y nos hemos aliado con el mejor servicio de analítica de streaming, convirtiéndonos así, en el primer club a nivel nacional que utiliza los servicios de Stream Hatchet (start up fundada en España propiedad de Millennial Esports corp.), empresa cuyo objetivo es la de crear la plataforma más completa para el tratamiento de las analíticas de contenido y transmisión en vivo.

Stream Hatchet colabora diariamente con grandes empresas a nivel internacional (Algunos ejemplos son Xbox, EA, Roblox, Allied Esports, Dreamhack…), principalmente en el mercado norteamericano, y ahora quiere dar un paso más, entrando de lleno en el mercado europeo de la mano de un club histórico como Wizards. Dispone de soluciones adaptadas a las necesidades de Streamers, Equipos y Empresas que permiten un control absoluto del contenido emitido en directo. Este movimiento supone un gran avance en el camino de la profesionalización del sector, tanto para el club como para la escena nacional competitiva.

Stream Hatchet, lleva a cabo un análisis completo de la actividad de plataformas como Twitch, Youtube Gaming, Mixer o Smashcast. Esto incluye estadísticas de streamings para cada juego, número de espectadores, seguidores y análisis del chat en vivo. Pueden segmentar al público de cada juego para identificar a los espectadores nuevos y a los recurrentes. Todos estos datos se almacenan en sus servidores para ser visualizados y comparados a lo largo del tiempo. También ofrecen un conjunto completo de widgets para la visualización de estadísticas en tiempo real de la transmisión ya sea a través de su web o mediante su APP e incluso la posibilidad de realizar campañas publicitarias de largo recorrido.

Esta herramienta supone para Wizards una solución completa para el análisis y gestión de datos, que incluye la posibilidad de generar informes personalizados con detalles del impacto de marca así como el análisis del rendimiento generado por las campañas publicitarias a través de plataformas de livestreaming, por lo tanto resulta mucho más intuitivo el análisis de las métricas y los KPI a tener en cuenta y facilita el cálculo del ROI para las empresas que trabajen en colaboración con Wizards Esports Club.

Con este acuerdo, el primero de este calibre en el mercado español, Wizards pretende ser un referente tanto en el apartado deportivo como en el tratamiento de los datos y en el trabajo con las marcas que cada vez con más frecuencia se introducen en este sector.