Serán los únicos españoles que competirán por una de las 3 plazas a la final del PUBG Global Invitational en Berlín con una bolsa de premios de 2 Millones de Euros.

La final del clasificatorio europeo se celebrará  los días 29,30 de Junio y el 1 de Julio en el Haymarket de Leicester, ciudad donde se encuentra la central de ESL en Reino Unido y con capacidad para más de 1.000 asistentes y donde recientemente se celebró el European Masters de LoL.

Después de las 3 semanas de competición online y de reducir el número de equipos de más de 600 hasta solo una veintena, los jugadores del club en activo más antiguo del país, consiguieron el ansiado pase a la última fase de clasificación, esta vez presencial.

Tras un total de 18 rondas jugadas a lo largo de 6 días y con unas jornadas maratonianas, se ha premiado la consistencia y el trabajo en equipo por encima  de la brillantez individual. Los jugadores de Wizards han conseguido meterse en la lista de los 20 mejores equipos del torneo. Lista en la que se encuentran equipos de la talla de Faze Clan, Knights, Alliance, Method, Rogue o Penta Esports.

Es la primera vez que una competición de PUBG ™ está organizada por el propio PUBG Corp. que se ha implicado a fondo en el desarrollo de la escena competitiva de su, por el momento, único título y que ha aportado una gran producción y una cifra de premios de elevada consideración tanto para los clasificatorios regionales, donde se reparten 100.000 euros por región, así como para la gran final en la que los premios aumentan hasta los 2 millones. A los 3 equipos europeos se les unirán 3 equipos de Norteamérica, 3 equipos de Asia, 2 de la región CIS, 2 de la República de Corea, 2 de China y 1 de Oceanía.

Hemos hablado con el capitán de la squad de PUBG Mikel “Aros” Arostegui, para preguntarle cómo enfocan este reto;

“La verdad es que han sido 3 semanas de muchas emociones y sobre todo de aprender de nuestros errores ante equipos de gran renombre.  Ahora toca estudiar, entrenar y preparar con mucha ilusión esta fase final en la que dar la sorpresa es nuestra meta principal.

Suplimos nuestra falta de experiencia a nivel internacional con mucho trabajo, pero no por ello renunciamos a competir al máximo nivel. Esperamos conseguir una de las tres plazas para Berlín y demostrar que la escena española puede competir de tú a tú contra los mejores del mundo.”

Durante las próximas tres semanas el equipo realizará entrenamientos específicos, además de una una bootcamp para prepararse a conciencia. Esperamos que los aficionados españoles nos apoyen durante los 3 días de competición donde nos jugaremos el todo por el todo.

#FeelTheMagic